Acerca de Dave’s Radar

 

Dave’s Radar es un sitio web que recoge las opiniones, análisis y noticias de la cuenta de Twitter @DavesRadar.

   

Dave’s Radar pretende convertirse en un espacio donde se analice la actualidad desde otro punto de vista aplicando una visión holística, analizando todos los asuntos en su conjunto y no sólo a través de las partes que los componen.

La cuenta @DavesRadar siempre se ha caracterizador por mostrar asuntos incómodos, inducir al pensamiento crítico y replantear pensamientos que hasta ahora eran inamovibles.

Además publicaré análisis e información exclusiva para los lectores a través de contenido accesible mediante suscripción.

   

Formación

 

En cuanto a mi formación académica, cursé Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Diplomatura de Empresariales y Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas.

La combinación de los ámbitos mencionados, me permite tener una visión integrada en los campos tecnológicos, sociales y económicos.

   

Experiencia profesional

 

Mi experiencia profesional la he adquirido en varios campos de la empresa, desde la atención al cliente a la gestión de ventas pasando por la estrategia de negocio.

Gracias a esta última etapa estratégica, he desarrollado la capacidad de anticiparme a lo que está ocurriendo a día de hoy y poder pronosticar qué es probable que ocurra en un futuro analizando los hechos actuales.

El ejercicio que realizo no trata de adivinar el futuro, trata de reunir todas las piezas, entender las dinámicas sociales, las diferentes motivaciones, los intereses de las partes para otorgar probabilidades a los escenarios.

El método que utilizo está basado en los análisis de escenarios donde otorgo más o menos probabilidades a cada uno de los escenarios teniendo en cuenta los factores dinámicos y las tendencias que le afectan. El tiempo es una de las variables más importantes para poder desechar incertidumbres o convertirlas en hechos y evidencias.

   

La Gran ola de Kanagawa

 
La gran ola de Kanagawa
Katsushika Hokusai, entre 1830-1833
 

No es casual que haya elegido este cuadro tanto para la imagen de mi cuenta de Twitter como para la imagen de esta web.

Esencialmente, todo en el universo está sujeto a la teoría cíclica

Ciclo, del latín cyclus, un ciclo es cierto periodo temporal que, una vez finalizado, vuelve a empezar.  Un ciclo es la repetición de cualquier fenómeno periódico, en el que, transcurrido cierto tiempo, el estado del sistema o algunas de sus magnitudes vuelven a una configuración anterior.

Estamos rodeados de ciclos, tenemos muchos ejemplos de ciclos en nuestra vida:

  • El ciclo del agua
  • El ciclo solar y el ciclo lunar
  • El ciclo biológico
  • El ciclo fisiológico
  • El ciclo económico
  • El ciclo planetario

Es de vital importancia conocer en qué etapa del ciclo nos encontramos para poder preocuparnos mejor para la siguiente fase tomar las mejores decisiones

Muchas gracias

 

Dave’s Radar

   

Suscríbete a la lista de correo

No enviaré mensajes de publicidad ni compartiré tu correo con nadie. Únicamente será para tener un canal directo de comunicación contigo, para poder enviarte información relativa a web, el acceso a artículos exclusivos y todo lo que considere que puede ser de tu interés.

Suscríbete a Dave's Radar