Sociedad,  Clima

Greta Thunberg y la Cumbre Mundial del Clima

Tiempo de lectura: 16 minutos
 

Aprovechando que Greta Thunberg se encuentra en España para acudir a la Cumbre Mundial del Clima (COP25), analizo el papel que está teniendo la ‘niña activista climática’ en la difusión de la propaganda climática por parte de las élites. ¿Nadie se ha preguntado por qué surge ahora una niña de 16 años a darnos lecciones? ¿Quién está detrás de este fenómeno climático?

   

Ya casi la tenemos aquí. En unas horas, Greta Thunberg, llegará a Madrid para acudir a la Cumbre Mundial del Clima. Una serie de ‘eventos desafortunados’ han provocado que la niña activista climática más famosa del mundo, viaje a España.

Todo empezó en septiembre. Greta Thunberg viajó hasta América a bordo del velero Malizia II para participar en la Cumbre de Acción Climática de la ONU.

Como curiosidad, que no casualidad, el velero fue propiedad de los Rotschild y en esta expedición, Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, le ofreció este barco a la niña para que pudiera viajar hasta la cumbre.

En aquella cumbre de la ONU, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, invitó a Greta Thunberg a participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el #CambioClimático de 2019 (COP25), que estaba previsto celebrarse en Santiago de Chile a principios del mes de diciembre.

 
 

Pero, debido a las manifestaciones que está viviendo el país latinoamericano, el presidente Sebastián Piñera anunció que Chile ya no será la sede de las cumbres APEc y COP25 para poder enfocarse en solucionar las demandas hechas por la población en las protestas que convulsionaron al país e incluso obligó a cambiar el gabinete del gobierno.

Básicamente, Chile está sufriendo #TheFourthTurning y estas cumbres, además de servir como una provocación a la sociedad chilena, no podrían garantizar la seguridad de los asistentes.

Inmediatamente, España se ofreció a acoger la Cumbre Mundial del Clima. El gobierno aprovechó esta eventualidad para posicionarse como referente en la ‘lucha’ contra el #cambioclimático. Con esta celebración, España se pondrá a la cabeza de la agenda climática.

Es por ello, que incluso la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ofreció ayuda a Greta Thunberg para poder acudir a la Cumbre. Todas las facilidades para recibir al icono de la propaganda climática.

 
 

Hace un par de semanas zarpó el catamarán que la traerá a Europa. El catamarán es propiedad de una familia australiana, instagramer y youtuber, que va retransmitiendo a diario la aventura en barco (todos hacen negocio). Por cierto, el catamarán se llama ‘La Vagabonde’.

   

GRETA THUNBERG, EL ICONO DE LA AGENDA CLIMÁTICA

 

Greta Thunberg es una activista medioambiental sueca centrada en los riesgos planteados por el #cambioclimático. Su historia mediática empezó en agosto de 2018, cuando tenía quince años porque ‘decidió’ dejar de ir a la escuela para manifestarse frente al parlamento sueco, sosteniendo un cartel que pedía una acción climática más fuerte.

En realidad, la niña está siendo utilizada por las élites para difundir la propaganda climática. Por ejemplo, El Foro Económico Mundial la está utilizando para recitar su propaganda sobre el #CalentamientoGlobal

«O bien evitamos que las temperaturas suban por encima de los 1.5 grados (grados Celsius), o no lo hacemos»

 
 

Lo más seguro es que ella no sea consciente de la manipulación que está viviendo, o sí. Pero de cualquier modo, los verdaderos culpables son los adultos, sus padres incluidos, por dejar que la usen como un títere, una marioneta, un peón.

   

UNA FAMILIA DE ESPECTÁCULO

 
La familia Thunberg

En primer lugar, los padres de Greta Thunberg ya eran famosos antes de que su hija empezara a faltar a clase.

De hecho el padre, Svante Thunberg, es actor, hijo del también actor y director Olof Thunberg. No ha tenido papeles importantes, a excepción de la aparición en un par de series de televisión. Se dedica más a tareas de productor y agente.

En segundo lugar la madre, Malena Ernman, es una reconocida cantante de ópera sueca. Llegó a representar a su país, Suecia, en Eurovisión en el año 2009.

La escena de las máscaras no tiene desperdicio. Los más avispados, reconocerán quién está moviendo los hilos de la familia.

 
 

Por último la hermana, Beata Thunberg, dos años menor que Greta es artista musical. Grabó un disco este año, que ha promocionado en programas de la televisión sueca como Bingolotto. Como activista parece más encaminada hacia el feminismo, explica su madre en el libro «Nuestra casa está ardiendo» (todos hacen negocio), según relata este artículo.

En consecuencia, toda la familia está vinculada al mundo del espectáculo, cada uno en una faceta distinta. A Greta le ha tocado el papel de actriz melodramática. Hasta la fecha, esta es la mejor interpretación que ha hecho:

 
 
El discurso

Todo esto está mal. No debería estar aquí arriba. Debería estar de vuelta en la escuela al otro lado del océano. Sin embargo, todos ustedes vienen a nosotros, los jóvenes, en busca de esperanza. ¡Cómo te atreves!

Has robado mis sueños y mi infancia con tus palabras vacías. Y sin embargo, soy uno de los afortunados. La gente sufre. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros se están derrumbando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que puedes hablar es de dinero y cuentos de hadas del crecimiento económico eterno. ¡Cómo te atreves!

Durante más de 30 años, la ciencia ha sido cristalina. ¿Cómo te atreves a seguir desviando la mirada y venir aquí diciendo que estás haciendo lo suficiente, cuando la política y las soluciones necesarias aún no están a la vista?

Dices que nos escuchas y que entiendes la urgencia. Pero no importa cuán triste y enojado esté, no quiero creer eso. Porque si realmente entendieras la situación y aun así no pudieras actuar, entonces serías malvado. Y eso me niego a creer.

Greta Thunberg en la Cumbre sobre la Acción Climática 2019, Nueva York
   

EL ANTEPASADO CLIMÁTICO

 
Svante Arrhenius
 

La relación entre el clima y Greta Thunberg viene de lejos, muy lejos.

En esta entrevista a Democracy Now (a partir del minuto 34:45) su padre, Svante Thunberg, dijo que Svante Arrhenius era un pariente lejano, un primo de su bisabuela. Confiesa que no sabía por qué le habían llamado así hasta que empezó todo este movimiento sobre el #cambioclimático y descubrió la existencia de su familiar.

Svante Arrhenius fue un científico sueco que se convirtió en la primera persona en investigar el efecto que tendría duplicar el dióxido de carbono atmosférico sobre el clima global.

Como podemos leer en el artículo “Svante Arrhenius, el hombre que anticipó el cambio climático”, algunos de los trabajos de Svante anticiparon la influencia de la actividad humana en el cambio climático

En un artículo publicado en 1896, concluía que una reducción de los niveles de CO2 atmosféricos a la mitad de los existentes entonces supondría un descenso en la temperatura del planeta de entre 4 y 5ºC, lo que podría conducir a un enfriamiento masivo como el que se produce durante las glaciaciones.

Además, en el artículo también identificaba la actividad industrial humana como principal fuente de entrada de nuevo CO2 a la atmósfera.

Como vemos, nada es casual. Existe relación entre el “hombre que anticipó el #cambioclimático», Svante Arrhenius, y Greta Thunberg. Todo queda en casa.

   

LOS MEDIOS SON CÓMPLICES

 

En futuros artículos iré exponiendo en qué se basa la propaganda climática, pero para resumirlo muy brevemente, el “hombre común”, nosotros, ejercemos un impacto muy reducido en los cambios que está efectuando la Tierra y los elementos que la rodean. Se están confundiendo, a propósito, los términos #cambioclimático, sostenibilidad y ecología.

Con esto quiero decir que:

  • El cambio climático está ocurriendo y siempre ha ocurrido. El hombre debe adaptarse a la situación resultante de ese cambio.
  • El hombre no está acelerando ese cambio a través de la emisión de gases contaminantes, destrucción de ecosistemas, etc.
  • Estoy en contra de toda la contaminación y destrucción del medio ambiente que estamos ocasionando y a favor de las medidas de reciclaje, reducción de residuos, etc.
  • ¿Por qué ninguno de estos científicos habla de la influencia de la actividad solar o la inversión de los polos?

No confundir #cambioclimático con ecologismo.

Gran parte de culpa de la histeria climática que estamos viviendo la tienen los medios de comunicación, políticos, activistas, etc.

Los medios están empujando la propaganda climática a unos niveles que rozan el absurdo. Cada día recibimos noticias sobre las amenazas y peligros que vamos a sufrir (por culpa del hombre), sobre la inversión ($$$) que debemos hacer para ‘luchar’ contra ello, etc.

La realidad es que sufriremos las graves consecuencias que ocasionará el #cambioclimático (no provocado por el hombre), están en lo cierto, pero por muchos millones que destinemos a pararlo, no lo conseguiremos, porque es imparable. Lo que sí podemos hacer es preservar el planeta y los recursos que nos brinda.

Las portadas

Greta Thunberg ha sido portada de las revistas más influyentes como Gentlemen’s Quarterly (GQ) o la revista Time:

 
 
 

Sin duda alguna, la portada que más información revela sobre quién está detrás del icono climático es esta de i-D. Por si a alguien le quedaba alguna duda, ya sabemos a la orden de quién está.

 
 

Esta portada confirma que su aparición no es espontánea ni natural.

Si alguien quiere seguir investigando quién mueve los hilos del fenómeno climático, les recomiendo este artículo de The Art of Annihilation.

Por cierto, instituciones, artistas y deportistas también son cómplices de la propaganda del #cambioclimático, tal y como adelanté en este artículo.

   

LA EMPRESA QUE INICIÓ LA MAQUINARIA

 

We don’t have Time‘ es una empresa tecnológica sueca que creó una red social con el mismo nombre. Fue la primera en promocionar a aquella niña solitaria que hizo huelga frente al parlamento sueco.

La empresa ‘We don’t have Time’ (No tenemos tiempo) fue fundada por Ingmar Rentzhog.

Ingmar Rentzhog, que fue uno de los muchos ciudadanos preocupados, que participó en el reciente programa de educación climática de Al Gore (uno de los principales culpables de la agenda climática) en Denver, «Climate Reality».

En esta imagen vemos a Greta con uno de los mayores artífices de la propaganda climática, Al Gore

 
 

El fundador de la startup de la red social verde ‘We Don’t Have Time’ ha respondido a las afirmaciones de la prensa de que utilizó sus vínculos con la activista adolescente Greta Thunberg para recaudar millones de coronas.

   

GEORGE SOROS TAMBIÉN ESTÁ DETRÁS DE GRETA THUNBERG

  

En la mayoría de las apariciones de Greta Thunberg aparece una activista climática alemana llamada Luisa-Marie Neubauer.

Según el propio artículo de la Wikipedia, Luisa Neubauer ha sido embajadora juvenil de la ONG ONE desde 2015.

ONE es un movimiento global que hace campaña para acabar con la pobreza extrema y las enfermedades prevenibles para 2030

ONE está financiada por una combinación de fundaciones, filántropos individuales y corporaciones. Entre ellos se encuentra Bono, el cantante de U2, la Fundación Bill y Melinda Gates y George Soros a través de sus fundaciones “Open Society Foundations» y “Open Society Policy Center

Estas ‘personalidades’ aparentan ser una cosa pero en realidad son la contraria. Es temática para un futuro artículo.

   

CAMBIO POLÍTICO, NO CAMBIO CLIMÁTICO

 

A finales de septiembre se produjo la Huelga Mundial por el Clima. Fue una de las acciones que se organizaron en la semana de acción por el clima convocada por ‘Fridays for Future’ (FFF) .

Fridays for Future (FFF) (666) es un movimiento que comenzó en agosto de 2018, después de que la ‘niña activista climática, Greta Thunberg, de 15 años, se sentara frente al parlamento sueco todos los días durante tres semanas.

Este movimiento tiene poco de climático y mucho de político.

Partidos políticos y otras organizaciones llamaron a la participación a las manifestaciones y protestas juveniles. Los sindicatos también se sumaron a la jornada en favor del clima y en algunas comunidadess autónomas convocaron una huelga general.

En las pancartas se puede leer: «Cambio de sistema no #cambioclimático«.

«Informar a los niños que el capitalismo es la raíz de todo mal y que solo el socialismo salvará al planeta es, por decir lo menos, engañoso, si no criminal».

 
Fuente de la imagen: Twitter Climate Realists
 

«El capitalismo está matando a nuestro planeta, necesitamos una alternativa socialista»

 
Fuente de la imagen: Twitter Tan123
 

Por cierto, George Soros también financió a grupos de ‘rebelión’ del clima.

Atentos a lo que escribe Greta Thunberg y Luisa Neubauer en este reciente artículo del 29 de Noviembre de 2019 titulado «Por qué atacamos de nuevo«:

 

«Después de todo, la crisis climática no se trata solo del medio ambiente. Es una crisis de derechos humanos, de justicia y de voluntad política. Los sistemas de opresión coloniales, racistas y patriarcales lo han creado y alimentado. Necesitamos desmantelarlos a todos. Nuestros líderes políticos ya no pueden eludir sus responsabilidades»

Why We Strike Again. Greta Thunberg, Luisa Neubauer, Angela Valenzuela
 

La propaganda que se está produciendo contra el capitalismo, tiene una nueva arma, el #cambioclimático. En realidad esta arma se está utilizando para muchas guerras.

Para futuros artículos dejaré las ‘cruzadas’ que se están produciendo respecto a:

  • Dejar de comer carne (Abrazar el veganismo)
  • Dejar de tener hijos (Control de la población)
   

REFLEXIONES

 

Como vemos, ningún ‘movimiento’ es espontáneo. No es un movimiento surgido de la sociedad, como nos quieren hacer creer. Hay muchos intereses detrás de estos movimientos y, para ello, están utilizando a la mayoría de la sociedad desinformada como fuerza activa para conseguirlos.

Una pregunta que nos podemos hacer: ¿Cuándo unas huelgas han estado respaldadas por las élites?

 
 

Con el argumento del #cambioclimático, además de imponer nuevos impuestos, como por ejemplo, el que propone Gestha sobre las emisiones de gases de efecto invernadero con el que recaudar más de 10.000 millones de euros al año en España, vamos a ver reducidas nuestras libertades a varios niveles.

 

«Uno de los aspectos más complicados de la Cumbre será establecer los mecanismos para sufragar los elevados costes que supondrá la consecución de estos objetivos, que se calculan en más de un billón de euros en los próximos diez años.»

El gran reto de la Cumbre de Madrid: movilizar más de un billón de euros para luchar por el clima
 

Uno de los objetivos es provocar un cambio de sistema. De un sistema capitalista a un sistema híbrido entre socialismo y capitalismo.

Toda esta progaganda climática que estamos sufriendo solamente ocurre en occidente. El resto de países del globo no están soportando la agenda como está ocurriendo en América, Europa y Australia.

Los países que no están en la OCDE son los que más energía consumen, significativo.

 
 

¿Por qué Greta Thunberg no viaja a China o a India, por ejemplo, a dar sus discursos sobre el #cambioclimático?

Si todo esto se trata de reducir las emisiones de gases contaminante, ni Europa ni Estados Unidos se encuentran en el listado de países que impulsaron las emisiones de carbono a niveles récord. Al contrario, Europa y Estados Unidos están reduciendo las emisiones mientras que el resto las están aumentando.

 
 

Greta se convertirá en un futuro ‘juguete roto’. Esta pobre ‘niña activista climática’ está siendo presionada hasta límites insospechados, pero ella no lo sabe, por culpa de la aventura que está viviendo con la nueva religión llamada #CambioClimático

 
   

Suscríbete a la lista de correo

No enviaré mensajes de publicidad ni compartiré tu correo con nadie. Únicamente será para tener un canal directo de comunicación contigo, para poder enviarte información relativa a web, el acceso a artículos exclusivos y todo lo que considere que puede ser de tu interés.

      

2 Comentarios

  • Lluís

    Pura demagogia, no tienes ni idea de qué hablas y mucho menos de quien és Greta. Para intoxicar ya tenemos a los grandes medios, justamente todos los que te dan los argumentos que utilizas para crear tu relato. Piensa, infórmate, contrasta, analiza, duda, ten criterio, y después habla.

    • Dave's Radar

      Muchas gracias Lluís por el comentario

      Precisamente es lo que he hecho: He pensado, me he informado, he contrastado, he analizado, he dudado, he tenido criterio y después he escrito el artículo.

      Un saludo
      Dave’s Radar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: